América

Estados Unidos Oeste

Ruta por el oeste de Estados Unidos. Verde: De Seattle a Klamath Falls; Celeste: Tren a Reno; Azul: De Reno a Las Vegas; Lila: En auto al Grand Canyon.

De Seattle, WA a Las Vegas, NV

Seattle, 25 de noviembre, día de Acción de Gracias. Linda fecha para arrancar el viaje, celebrando una de las fechas más significativos de la agenda estadounidense, con la familia que me recibió. Una buena base de pavo y torta de calabaza para juntar energía, y el 27 a la madrugada salir a la ruta.

Claramente no era la mejor época del año para pedalear en esta zona. Frío, mucha lluvia (en particular al norte), días cortos… Lo cierto es que la pandemia pospuso los planes de mitad de año y bueno, había que intentarlo igual. A favor, es la temporada baja de turismo: menos gente en atracciones y campings, mejores precios si se necesita alquilar algo, mayor disponibilidad de anfitriones de Warmshower. En definitiva, más allá de un poco de agua/nieve/frío, la ruta se disfrutó igual, e incluso valió la pena para conocer algunos paisajes nevados. Eso sí, la parte del viaje a través de la montaña y desierto alto de Oregon/Nevada no la recomendaría para invierno, a menos que se cuente con equipo adecuado de alta montaña.

En total fueron aproximadamente unos 2500 km pedaleados, con unos 20000 m de desnivel positivo acumulado, en una ruta increíble que tuvo un poco de cada paisaje. Comenzando por los bosques muy húmedos y playas del noroeste, continuando por la montaña en el cruce hacia el este de Oregon, un desierto de altura, nieve y soledad en la primer etapa de Nevada, y finalizando con un tramo más cálido en el paso por parte de California y la zona de Nevada cercana a las Vegas, más al sur.

Por otro lado, también tuvo dos etapas diferentes en cuanto a la relación con la gente del lugar, ya que la primera es una zona más poblada y concurrida por cicloturistas, lo cual se traduce en mayor posibilidad de parar en algún hogar, mientras que la segunda parte tuvo una larga etapa por rutas donde hay poca población, donde es más raro que alguien pase en bicicleta, y donde la interacción con las personas del lugar se reduce a una conversación en el comercio de algún pueblo.

Por sobre todas las cosas, fue una experiencia inolvidable principalmente por la calidez humana con la que me encontre en el camino, gente muy hospitalaria que me ayudó a recuperarme en días de lluvia y frío, que me dió una mano con la planificación del viaje, con la que compartimos muy buenos momentos y la cual espero volver a cruzar en el camino para seguir compartiendo. Gracias!

Separé el relato del viaje en tres etapas, diferentes principalmente en lo que respecta a geografía y clima:

También pueden encontrar los resúmenes audiovisuales en:

  • Y el mapa con el track en GAIA:

Seattle-Klamath Falls
Reno-Las Vegas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.